UNAH inaugurará el primer congreso de gestión de los posgrados este lunes

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Investigación Científica, inaugurará este lunes el Primer Congreso de Gestión de los Posgrados bajo el lema “Política, visión y gestión de posgrados”.

El cónclave es una actividad académica de alto nivel que propicia espacios de debate sobre la gestión de los posgrados y los desafíos que deben enfrentar las universidades del siglo XXI para fortalecer la calidad y pertinencia de los mismos y convertirlos en ejes potenciadores de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación y en los productores de los profesionales altamente capacitados que necesita el país en todos los campos del conocimiento.

Los actos inaugurales se realizarán a las 9:30 de la mañana en el auditorio Jesús Aguilar Paz de la Ciudad Universitaria, para dar paso a una serie de conferencias y paneles sobre diversas temáticas relacionadas con los posgrados en las universidades de la región y la internacionalización de los mismos, que se desarrollarán durante el transcurso de la semana.

El evento que es organizado por la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICYP) de la Alma Máter, que dirige la socióloga Leticia Salomón, reunirá durante cuatro días a expertos nacionales e internacionales, entre ellos el guatemalteco Francisco Alarcón, secretario general adjunto y director académico del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), quien ofrecerá la conferencia denominada “Los posgrados en la gestión universitaria, visión estratégica centroamericana”.

Asimismo, durante un panel a cargo de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, la vicerrectora académica, Rutilia Calderón, y el director de Educación Superior, Ramón Salgado, se presentará el informe de investigación sobre oferta y demanda de profesionales de educación superior en el país.

El congreso espera un amplio debate sobre las 37 presentaciones que se realizarán entre conferencias nacionales e internacionales, paneles y mesas de trabajo, las cuales permitirán conocer con mayor profundidad todos los elementos relacionados con la gestión de los posgrados en las universidades del siglo XXI.

Esta actividad académica se enmarca dentro del proceso de reforma de los posgrados de la UNAH y de los siete ejes que sustentan la política de posgrados de la misma.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.