UNAH habilita matrícula para estudiantes expulsados

0 69

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras habilitó el sistema de matrícula para los 13 alumnos que fueron expulsados del alma máter.

La solicitud de los alumnos que presentaron un recurso de amparo contra la resolución de la UNAH de expulsarlos por dos y tres períodos académicos, fue admitida por ese órgano de la Corte Suprema de Justicia.

Los estudiantes en su demanda piden que se suspenda el acto reclamado, mientras la Sala Constitucional define la legalidad de la determinación de la UNAH, la que ellos calificaron como “abusiva, arbitraria y dictatorial”.

Flores manifestó que, a pesar de que se aceptó el recurso interpuesto a favor de los estudiantes, ellos aún mantienen la posición de que incurrieron en una falta grave pues se tomaron edificios e incluso los dañaron.

Debido a ello, los 13 alumnos, de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron llevados al Ministerio Público, por expresar su descontento contra las nuevas normas académicas, que imponen la obligatoriedad y retroactividad de aprobar una asignatura con 70 por ciento.

Este viernes 13 de febrero a las nueve de la mañana llegaron a la oficina de Registro universitario algunos de los afectados, con mucha alegría por el triunfo conseguido.

Algunos de sus compañeros se acercaban a celebrar con los estudiantes que oficialmente regresaron porque según ellos «siempre estuvieron allí como piedra en el zapato de quienes utilizan su poder para cometer arbitrariedades».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.