UNAH graduará este mes a 846 nuevos profesionales

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio inicio el lunes a las ceremonias de graduación de 846 nuevos profesionales, que se sumarán a la fuerza laboral del país.

Los actos de graduación se realizan en dos jornadas diarias en el auditorio Juan Lindo del alma máter, hasta el miércoles 23 de septiembre.

Este día reciben sus títulos 313 graduandos, de los cuales 86 corresponden a la carrera de Contaduría Pública, 68 a Administración de Empresas, 31 a Informática Administrativa, 31 a Mercadotecnia, 30 a Banca y Finanzas, y 26 al área de maestrías con especialización en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Administración Aduanera, Agropecuaria y Finanzas, entre otras.

Para el martes en horas de la mañana se ha programado una ceremonia para 272 universitarios, entre ellos 96 de la Facultad de Ingeniería: Civil, Industrial, Sistemas, Eléctrica y Mecánica; 44 de la Facultad de Derecho y cinco con maestría en Salud Pública.

Además, nueve médicos, 17 enfermeras, 15 técnicos en Radiotecnología, cuatro terapeutas funcionales, un especialista en Pediatría, dos en Medicina Interna, 36 doctores en Química y Farmacia y 19 en Epidemiología.Por la tarde, acudirán los graduandos de la Facultad de Odontología, Ciencias Espaciales y de Ciencias.

El miércoles corresponde el turno a 275 nuevos profesionales de las facultades de Humanidades y Artes, Ciencias Sociales y de la UNAH-TEC Danlí.

El domingo, cerca de 15 mil aspirantes de primer ingreso a la máxima casa de estudios de Honduras efectuaron la Prueba de Actitud Académica (PAA).

Dicha prueba se realizó de forma simultánea en los centros universitarios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Comayagua, La Ceiba, Atlántida; Choluteca, Santa Rosa de Copán; Danlí, El Paraíso; Olanchito, Yoro; Ocotepeque y Roatán, Islas de la Bahía.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.