UNAH espera una matrícula de entre 81 y 82 mil estudiantes

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, informaron que con el uso de 90 Megas de ancho de banda, se resolvió de manera inmediata los problemas al momento de inscribir las asignaturas en el sistema en el proceso de pre matricula en la universidad.

La Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón, aclaró que el problema no se origina en el sistema automatizado de registro de la universidad, sino en el servicio de conectividad que ofrece Hondutel, añadió que la UNAH tiene un convenio con esta empresa mediante el cual se brinda este servicio.

Sin embargo informó que recientemente se verificó que a pesar que la semana pasada se había acordado que se proveería un ancho de banda de 90 megas, sólo se estaban dando 61, lo que, ocasionó que en los últimos días de pre matricula que es cuando mayor número de estudiantes se abocan, el ancho de banda fue insuficiente.

Ante esto, los técnicos de la universidad se comunicaron con los especialistas de Hondutel y lograron que el día martes a partir de las 2:00 de la tarde se dieron los 90 megas de ancho. La Vicerrectora informó que a pesar de estos problemas, hasta este martes se había pre matriculado 57 mil estudiantes y que la proyección para este año es que se inscriban entre 81 y 82 mil alumnos.

Ante la recurrencia del problema cada vez que se produce el proceso de matrícula y para garantizar el funcionamiento con eficacia del campus virtual, con las clases en línea y los Telecentros, la universidad busca alternativas permanentes fuera del país y recordó que la máxima casa de estudios forma parte de varias redes académicas en el mundo.

Hay otros países y universidades públicas, grandes y complejas como la autónoma que han encontrado alternativas internacionales, por lo que estamos en contacto para conocer de esas buenas prácticas y poder ir decidiendo para dar una salida permanente al problema lo antes posible, acotó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.