UNAH espera matricular 15 mil nuevos estudiantes  

0 158

El director de Admisiones, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Carlos Ordóñez, manifestó que esperamos matricular unos 15 mil estudiantes de primer ingreso este año.

Desde el año anterior, la UNAH suspendió las clases presenciales, tras presentarse el COVID-19 en el país a fin de salvaguardar la salud y la vida de educandos, docentes y personal administrativo, por lo que procedió a implementar el sistema educativo virtual.

El funcionario dijo que “ya se inició el primer proceso de admisión de este año a través del sistema virtual, por lo que invito a todos los aspirantes a realizar los trámites como paso previo al ingreso al alma máter”.

“Las inscripciones están abiertas y se cierran mañana miércoles10 de febrero en horas del mediodía, así que es necesario no perder la oportunidad de inscribirse”, señaló.
 
Medidas
 
“Las circunstancias provocadas por la pandemia nos han obligado a tomar algunas medidas y cambios en el procedimiento por lo que el trámite se realiza completamente en línea en nuestra página: www.admisiones.unah.edu.hn”, explicó.
 
“El aspirante se inscribe ahí y completa la información con todos los documentos que se le solicitan, entre ellos, una fotografía, una copia de la partida de nacimiento o tarjeta de identidad y recibe un número de solicitud”, añadió.
 
Dijo que “con ese número de solicitud se presenta a pagar al banco la cantidad que corresponde y tiene que hacerlo antes del viernes próximo. Una vez que ha completado ese proceso, nosotros procedemos a validar esa información”.
 
“Luego que se comprueba que todo está en orden y que no se requiere ninguna rectificación, el aspirante recibirá una credencial digital que lo habilitará para poder ingresar a los centros de estudio con lo que finalizará esta etapa”, según el funcionario.
 
“La inscripción tiene una semana de haberse iniciado y ya se han registrado unos 9,500 aspirantes, pero estamos esperando unos 15 mil estudiantes de primer ingreso. Sabemos que hay muchas personas interesadas en continuar sus estudios superiores por lo que las puertas de la UNAH están abiertas”, finalizó.
 
Dato

9,500 aspirantes se han inscrito en la UNAH

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.