UNAH en el I Congreso Internacional de Vida Estudiantil

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participó en el I Congreso Internacional de Vida Estudiantil (CONIVES), evento que se desarrolló Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá, con la representación de tres estudiantes y dos personeros de la institución.

Luis Aguirre, María Milla y Santos Ramos, de las carreras Ingeniería Civil, Pedagogía y de Derecho, respectivamente, y Kallyn Guevara, Marcio Castillo Kellyn Guevara y Marcio Castillo, ambos representantes a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), se movilizaron al país canalero durante tres días para asistir a dicho congreso.

El objetivo fue contribuir al fortalecimiento del quehacer de las universidades públicas miembros del Consejo Regional de Vida Estudiantil, órgano adscrito al Consejo Superior Universitario Centroamericana (CSUCA).

Análisis de los modelos

Dentro de los temas abordados se planteó el análisis de los modelos de estructura y funcionamiento de las instancias responsables de la vida estudiantil en las universidades, así mismo, las experiencias de buenas prácticas y se expuso sobre los programas exitosos en la gestión de vida estudiantil.

Asimismo, se abordaron temas de las Universidades promotoras de espacio de salud integral, liderazgo estudiantil, educación inclusiva y equidad social, universidades seguras y libres de violencia.

Marcio Castillo, representante de la VOAE expuso la experiencia y los planes de mejora de la Máxima Casa de Estudios, donde describió cómo la VOAE se incorpora a la gestión académico universitario en los diferentes momentos del proceso educativo del estudiante, como el programa de becas, la atención a estudiantes con necesidades especiales a través de PROSENE, el impulso de estudiantes como atletas de alto rendimiento, entre otros.

Por su parte Kellyn Guevara, también de la VOAE, expuso sobre la reorientación que la VOAE implementa para desarrollar en el campus universitario un servicio de salud universitario, orientado a fomentar estilos de vida y entornos saludables, con el desarrollo de un Modelo de Atención Integral en Salud para los estudiantes.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.