UNAH defiende en el CN su presupuesto para el 2015

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes 15 de diciembre, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabezadas por la Rectora Julieta Castellanos, se reunirán con representantes del Congreso Nacional para revisar la aprobación del presupuesto 2015 asignado a la universidad, el que podría registrar una disminución de 526 millones de lempiras.

La Rectora Castellanos tiene prevista una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, el diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera, con quien se acordó incluir un párrafo –propuesto por la UNAH- en las normas de ejecución 2015 en lo referente a la Máxima Casa de Estudios. Con el objetivo de impedir tal disminución presupuestaria.

El párrafo propuesto es el siguiente:

«El Presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no podrá ser menor del seis por ciento (6%) del Presupuesto de Ingresos Netos de la República, excluidos los préstamos y donaciones, tal como lo establece el artículo 161 de la Constitución de la República y el artículo 58, numeral 2) de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Una Comisión integrada por representantes de la UNAH y la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas se reunirá en el transcurso del primer trimestre del año 2015 para definir la asignación presupuestaria que corresponde a la UNAH para el año 2015 con base en lo dispuesto por los artículos Constitucional y de Ley antes citados».

Cabe mencionar que durante esta jornada, el legislativo dará seguimiento al debate para la aprobación del Presupuesto 2015, el que asciende aproximadamente a 184 mil millones de lempiras, por lo que la prioridad del día para la UNAH será asistir a la reunión del Congreso Nacional.

La Rectora Castellanos hizo un llamado a la comunidad universitaria para que acompañe el proceso y se asegure la asignación presupuestaria a la UNAH, tal y como lo refiere el artículo 161 de la Constitución de la República, referente al 6% del presupuesto.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.