UNAH culmina graduaciones con 966 nuevos profesionales

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con 86 graduados de las facultades de Ciencias Sociales y Médicas, ayer 1 de octubre finalizó la jornada de graduaciones de 966 profesionales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El lunes 28 de septiembre inició la primera ceremonia con 176 graduados de la facultad de Ciencias Económicas y la segunda jornada de ese día continuó esa misma facultad y Ciencias Jurídicas con 167 egresados para hacer un total de 343 nuevos profesionales, de los que destacaron 53 menciones honoríficas Cum Laude y tres Magna Cum Laude.

Para el siguiente día obtuvieron su título 50 nuevos doctores en Ciencias Química y Farmacia, 43 doctores en cirugía dental y 109 ingenieros; 28 ingenieros civiles, 22 industriales y 20 en sistemas, entre otros, que en total suman 202 y de estos hubo 25 Cum Laude y un Magna Cum Laude de reconocimiento, por ese segundo día.

De los 200 graduados del miércoles 30 de septiembre, 63 universitarios obtuvieron la medalla de Cum Laude, tres Magna Cum Laude y Summa Cum Laude para Andrea Martínez Teruel con un porcentaje 95% de la carrera de Lenguas Extranjeras con orientación en enseñanza de inglés, de la facultad de Humanidades y Artes, también se graduaron estudiantes de la facultad de Ciencias y Ciencias Espaciales.

El cuarto y último día, la UNAH egresó a 40 periodistas, 24 psicólogos, 10 trabajadores sociales y 124 médicos, así como cinco especialistas en Ginecología y Obstétrica. En este día obtuvieron mención honorífica 27 Cum Laude, tres Magna Cum Laude y una Summa Cum Laude para Aida Antonia Medina Salazar, quien se graduó con un índice de 97% en el doctorado en Ciencias Sociales con orientación en Gestión del Desarrollo.

Del total de graduados, 180 de ellos fueron reconocidos con excelencia académica y entre las facultades con mayor número de egresados son Humanidades y Artes con 63, en segundo lugar Ciencias Económicas con 50, en tercer lugar Ciencias Sociales con 26 y por último la facultad de Ingeniería con 14.

De esas menciones, las carreras que resaltan son 24 reconocimientos Cum Laude para los licenciados en Pedagogía y Ciencias de la Educación con orientación en administración y planeamiento de la educación, 13 de la carrera de Administración de Empresas, 12 para los licenciados en Lenguas extranjeras con orientación en enseñanza de inglés, nueve contadores públicos, ocho periodistas y cuatro ingenieros industriales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.