UNAH convoca a concurso de cortometrajes sobre fútbol

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Teguigalpa, Honduras.

Considerando el fútbol como una manifestación cultural arraigada en la sociedad hondureña, y en el marco de la participación de la Selección Nacional en la Copa Mundial de Brasil 2014, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de su canal de televisión, la UTV, y con el apoyo de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y la Compañía Centroamericana de Telecomunicaciones (COCATEL), convoca a participar en el concurso de cortometrajes «Mientras el balón rueda, la vida sigue».

El objetivo del certamen es promover la producción y difusión de videos cortos que aborden escenas de la vida cotidiana y la idiosincrasia del hondureño, teniendo como contexto la Copa Mundial Brasil 2014. La temática incluye valores y aspectos como la cultura, familia, academia, relaciones sociales y el poder alrededor del fútbol.

Bases del concurso

La UTV, que también puedes sintonizarlo en la página web de Presencia Universitaria (www.presencia.unah.edu.hn), informó que el concurso está abierto a todos los estudiantes y docentes, matriculados o residentes en cualquier unidad académica o campus de la UNAH. No obstante, también podrán participar desde las otras universidades públicas y privadas de Honduras.

Las bases del concurso expresan que los interesados pueden realizar su video tanto de manera individual como en grupo, con un plazo de entrega hasta el 7 de julio de 2014. Cada vídeo deberá tener una duración máxima de 4 minutos.

Los cortometrajes se proyectarán a través de la UTV a medida que se vayan recibiendo, para ser conocidos por el público. El video deberá ser original, no un comercial, no emitido en televisión ni premiado en otros certámenes. El equipo o participante individual podrá utilizar elementos artísticos, música, imágenes o cualquier otro elemento que estime oportuno y que respete derechos de autor. Tras la finalización del concurso, los vídeos seguirán estando disponibles en la dirección de youtube y en las redes sociales de la UTV.

Premios

El jurado otorgará tres premios especiales:

PRIMER LUGAR:

1. Una vídeo cámara Sony leva de la acción con el GPS, con estabilización de imagen SteadyShot, Wi-Fi y una NFC táctil para el control remoto y la visualización a través de Smartphone, 6 modos de video incluyendo 1080/60p HD y 4x cámara lenta.

2. Un reproductor DVD.

SEGUNDO LUGAR:

1. Cámara fotográfica digital Sony DSCW830, /de 20,1 megapíxeles, Plus Zoom 8x, optical, Steady Shot de estabilización de imagen con 2 vías Modo Activo y MP4 720p Modo de película HD.

2. Un reproductor DVD.

TERCER LUGAR:

1. Un reproductor DVD.

2. Un chaleco profesional para video artistas.

Jurado

El fallo del jurado se divulgará el viernes 11 de julio de 2014 y los premios serán entregados en un programa especial de UTV el 18 de julio. El jurado calificador lo integrarán cinco personas de reconocida trayectoria cultural, cuyas identidades se harán públicas con el fallo del concurso.

Contacto

Los vídeos deberán remitirse de la siguiente manera y direcciones:

CONCURSO DE VIDEOS MIENTRAS EL BALÓN RUEDA, LA VIDA SIGUE

Título del vídeo:

Duración:

Y en un sobre cerrado, adjunto, el título del video, nombre del (o los) concursantes y créditos de la producción.

Enviarse a la siguiente dirección: UTV. Colonia Florencia Sur, Segunda calle, Avenida Los Pinos, Casa No. 4022. Referencia: Detrás de la farmacia Senros y frente a Super System, Tegucigalpa.

Dirección electrónica:

utvunah@gmail.com

En el caso de la remisión digital, el Director de UTV imprimirá y guardará en un sobre cerrado la identidad de los concursantes, por lo que se entregará al jurado únicamente el vídeo para su valoración.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.