UNAH contará con primer Complejo Deportivo de Arena en Honduras

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como resultado del acercamiento estratégico con patrocinadores provenientes de la empresa privada, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) planea construir en sus instalaciones el primer Complejo Deportivo de Arena Universitario, donde los estudiantes practicarían diferentes disciplinas deportivas.

Armando Sarmiento, titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SEDI) informó que “la Rectora ya le instruyó a la SEAPI la construcción de un Complejo Deportivo de Arena, se pensó inicialmente en los espectáculos de volibol de playa, pero se amplió la idea para que en este complejo se realicen actividades como fútbol, balonmano, entre otras”.

El funcionario explicó que este espacio además servirá como un área de calentamiento, ya que entrenar en la arena aumenta la resistencia, la fuerza y la capacidad física de los atletas.

Instalaciones inéditas

La UNAH será la primera universidad en el país en contar con unas instalaciones inéditas para Honduras. Cabe destacar que el espacio tendrá un entorno «veraniego», de playa.

Por otra parte, estas modernas instalaciones deportivas servirán para los próximos Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos, JUDUCA Honduras 2016.

“Será la primera cancha profesional reglamentaria para competencias internacionales de voleibol de arena en Honduras, estamos incluso de incluir a Honduras en el circuito del voleibol internacional de competencia de arena a nivel de pareja o de cuarteto, y estamos pensando en la posibilidad de un panamericano”, agregó Sarmiento.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.