UNAH contará con la especialidad de criminalística

0 1.284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La decana de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Bessy Nazar, anunció que esa unidad académica abrirá la especialidad de criminalística.

Indicó que con esa apertura, la facultad de ciencias jurídicas y sociales y las autoridades universitarias, pretenden contribuir a ir terminando con la impunidad en el país a través de la profesionalización de la investigación forense en Honduras.

Nazar indicó que durante este 2015, se pretende tener ya la aprobación ya que la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos ha dado el visto bueno para el banderín de salida para que se logre ese objetivo.

Aseveró que la planificación está muy avanzada y un equipo de trabajo de derecho penal está empoderado del tema y está afanando elaborando la propuesta curricular así que pronto se dará a conocer esa buena nueva.

“La verdad es que estamos pensando en un plan bastante flexible y versátil donde un buen componente de la currícula va ser a fin con la carrera de derecho los tres últimos años y los dos primeros años está más enfocada a la investigación forense que incluye la investigación criminal y la investigación de criminalística”, concluyó.

(Visited 416 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.