UNAH competirá en JUDUCA 2014

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una delegación integrada por 211 personas, de los cuales 157 son atletas y el resto son entrenadores y comisionados del deporte de alto rendimiento, representará a la UNAH en los los V Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2014) a realizarse a principios de abril en Nicaragua.

En esta competencia deportiva que reúne a los principales atletas de las Universidades públicas que pertenecen al CSUCA (Secretaria General Consejo Superior Universitario Centroamericano), la Máxima Casa de Estudios competirá con las disciplinas de: Atletismo, Baloncesto, Ajedrez, Fútbol y su disciplina en sala, Karate, Tae Kwon Do, Voleibol, en ambas categorías de femenino y masculino.

Por determinaciones del comité organizador en esta edición, los deportes como tenis de mesa y natación fueron excluidos del programa deportivo de los JUDUCA y fueron incluidas las disciplinas deportivas de baseball y judo, explicó Francisco Muñoz, coordinador del deporte competitivo de la UNAH.

Muñoz expresó que actualmente la UNAH no cuenta con un equipo de judo, pero existen estudiantes que lo practican, por lo que se está manejando la posibilidad de incluirlos para que participen en la competencia deportiva que se desarrollará en el verano del 2014 en las instalaciones de las universidades públicas de Nicaragua, sedes de esta competición deportiva internacional.

Entrenamientos

De igual manera, Muñoz detalló que los atletas que integran los equipos que participaran en los JUDUCA entrenan desde principios de enero del año en curso, y se enfocan en mejorar las marcas obtenidas en las participaciones anteriores.

Por otra parte, entrenadores de atletismo de la UNAH, consultados por PRESENCIA UNIVERSITARIA, indicaron que esta disciplina se encuentra con un recambio generacional, ya que en estos momentos existen 40 atletas nuevos en proceso de entrenamiento de los cuales, 20 de ellos competirán en Nicaragua.

Los equipos entrenan de lunes a viernes en las instalaciones del complejo deportivo que comprenden el Palacio Universitario de la Cultura Física y la Pista de Atletismo en diferentes horarios de practica de lunes a viernes.

Los juegos

En la edición anterior, que se llevó a cabo en Guatemala, la UNAH conquistó 37 medallas, para situar a la UNAH en la quinta posición de la tabla general y se espera que para los juegos en Nicaragua, la Alma Mater mejorará su cosecha de preseas.

Este V Edición de los JUDUCA se realizará en conmemoración del centenario del movimiento estudiantil nicaragüense. Los anfitriones serán el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y las Universidades Públicas de Managua.

En esta nueva justa deportiva participarán los atletas de Universidades públicas de Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Belice, República Dominicana y el país anfitrión, Nicaragua.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.