UNAH comenzará a analizar reanudación de clases este viernes

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que las Autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pusieron punto y final a la crisis universitaria.

La vicerrectoría Académica comenzará a analizar hoy el tema de la reanudación de las clases, declaró la rectora de la UNAH a través de HRN Julieta Castellanos.

Expresó que se maneja el interés entre las partes de volver a clases la próxima semana, pero será a partir de este viernes que se tomará la determinación.

La rectora manifestó que se analizará de manera clara y con tiempo la magnitud de la crisis, sin embargo sostuvó que la misma pudo haber finalizado el pasado 12 de junio, cuando el Consejo Universitario flexibilizó las medidas.

Las partes en conflicto firmaron un acuerdo propuesto por una Mesa Mediadora, instalada la semana pasada, y a partir de ahora autoridades y universitarios de la UNAH tendrán hasta febrero de 2017 para buscar una solución definitiva al problema que originó la crisis.

El convenio establece que los estudiantes tengan participación en el Consejo Universitario, para lo que ellos deberán organizarse y estarían eligiendo a sus dirigentes en noviembre próximo.

Tras el acuerdo, con el que concluyó el trabajo de la mesa, los estudiantes liberaron los edificios de la máxima casa de estudios que tenían tomados desde hace dos meses.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.