UNAH brindará prestamos para pago de matrícula

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) brindará préstamos para el pago de la matrícula correspondiente al segundo periodo académico de 2015.

La referida información la brindó Erin Matute, jefe de Desarrollo Humano de la VOAE, quien explicó que los interesados lo único que deben hacer es abocarse a las oficinas administrativas de la VOAE, someterse a un estudio socioeconómico que justifique el préstamos y que posteriormente se le habilita un crédito brindado por la Vicerrectoría Académica, unidad encargada del proceso de matrícula de la UNAH.

El funcionario aclaró que a los alumnos no se les entregará dinero en efectivo, sino que el crédito consiste que en el próximo período deberán pagar el costo de las dos matrículas.

Datos estadísticos

Según los datos estadísticos de la Dirección Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP) en el primer período académico de 2015 un total de 5,967 estudiantes se quedaron sin matrícula por no realizar el pago en el banco, a diferencia a los 83,233 estudiantes que si realizaron de manera exitosa este proceso.

Matute informó que siempre la VOAE habilita este préstamo por concepto de matrícula y que el período anterior solo cinco estudiantes hicieron uso de este beneficio, donde la UNAH busca apoyar a los alumnos que pasen por una dificultad económica.

Estudio de la SEDI

Según una encuesta aplicada por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) a los 5,967 estudiantes que no efectuaron el pago de su matrícula a tiempo establecido por la DIPP, el 26% de los encuestados contestaron que se debió por falta de recursos económicos; el 19% por falta de disponibilidad de horarios en las carreras; el 11% debido a fallas en el sistema bancario; 10% a causan de problemas familiares; 8% olvidó hacerlo; el 8% porque empezaron a trabajar y no tuvieron tiempo para seguir estudiando; y el 10% por falta de información en la fecha de pago.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.