UNAH aprueba más de 51 millones de lempiras en becas

0 273

Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobaron más de 51 millones de lempiras para que sean otorgados en becas durante el año 2019, informó Erin Matute, jefe del Área de Desarrollo Humano, de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

«Nosotros como VOAE ya tenemos la autorización del presupuesto aprobado para el 2019 correspondiente a las becas y préstamos de la Universidad y que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios pueden optar a cada una de las categorías», detalló el funcionario.

Convocatoria

Según la programación de esta vicerrectoría, a partir de la próxima semana se realizará el lanzamiento de la primera convocatoria del presente año, Matute enfatizó que los interesados deben estar pendientes de la página oficial de la VOAE www.voae.unah.edu.hn o a través del Facebook «Comunicación voae-unah».

«En la convocatoria los estudiantes podrán conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir, las fechas de entrega de documentos. En el caso de los alumnos de primer ingreso, deben estar matriculados oficialmente en la Universidad, tener matriculadas 4 asignaturas -como mínimo- reflejado en su forma 03 y contar con un promedio de estudio durante la secundaria mayor de 90% y copia del certificado de estudios», indicó el jefe del Área de Desarrollo Humano de la VOAE.

Para los estudiantes de reingreso se mencionó que dentro de los requisitos es que tengan un promedio global de período acorde a la beca que vayan a aplicar, presentar el historial académico y forma 03.

Dentro de las recomendaciones para los aspirantes al momento de entrega de documentos, se indicó tener mucha paciencia ya que es un proceso que requiere de tiempo, y que una vez cumplido el primer paso, la respuesta se demorará aproximadamente 30 días, debido que se debe cumplir por parte de la VOAE con el estudio socioeconómico del interesado, como con la visita domiciliaria.

Al cierre del año 2018, la Máxima Casa de Estudios, a través de la VOAE, benefició a 1,515 estudiantes a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.