UNAH aplicará 70% hasta primer periodo del 2018

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Universitario (CU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en sesión extraordinaria, determinó flexibilizar algunas medidas de las Normas Académicas, debido a las protestas estudiantiles en rechazo a algunos artículos que consideran lesivos a sus derechos.

Entre las modificaciones se destaca la aprobación del 70 por ciento como índice de aprobación de asignaturas hasta el primer periodo académico del 2018, una vez que la UNAH cumpla con las condiciones de aprendizaje requeridas.

La propuesta de 13 puntos fue presentada por la rectora, Julieta Castellanos, en el contexto de la reunión que inició en el Centro de Arte y Cultura (CAC), en Comayagüela, a las 10:00 de la mañana y terminó a las 3:40 de la tarde del domingo pasado.

Entre las referidas condiciones se encuentran los diferentes proyectos de mejora de infraestructura, así como la dotación de materiales e insumos para los laboratorios y la aplicación del sistema de evaluación del desempeño docente.

“Hay que terminar de construir las condiciones de aprendizaje y del entorno institucional para lograr que la mayoría de estudiantes, producto de esas condiciones que la institución ha creado, puedan lograr alcanzar el 70 por ciento”, precisó la vicerrectora académica, Rutilia Calderón, según confirmaron en el diario digital Presencia Universitaria.

Asimismo, agregó que ya están en marcha las investigaciones que mandan las Normas Académicas sobre las secciones que presentan reprobaciones masivas para de manera posterior hacer las recomendaciones e implementar las medidas necesarias.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.