UNAH ampliará programa de becas con 700 cupos nuevos

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Erin Matute, jefe del Área de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que para este año 2019 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) otorgará más de 700 nuevas becas, a través del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulo Educativo.

“La UNAH, en su primer proceso de convocatoria de beca, que inició el 28 de febrero de 2019, presentó un total de 500 cupos disponibles, sin embargo, debido a la gran demanda de estudiantes, se tomó a bien ampliar a 700 nuevos beneficiados que nunca habían gozado de una beca de la Universidad, esto de acuerdo con la capacidad presupuestaria”, detalló el funcionario.

A partir de mañana 28 de mayo, día que está programado el inicio de clases del II Período Académico 2019, los jóvenes que aplicaron a esta convocatoria deberán abocarse a las oficinas de la VOAE para conocer si cumplieron con los requisitos, específicamente con la persona que realizó la entrevista.

“La persona que fue favorecida debe preguntar por la fecha y la hora en la que se desarrollará la jornada de inducción donde se les dará a conocer los deberes y derechos, cómo funciona este programa y cómo seguir los pasos para realizar la firma de la carta de compromiso y de una declaración jurada que todos los estudiantes becarios deben completar, para el día que se haga efectivo el pago del beneficio esté completo su expediente”, indicó Matute.

Inversión

Con estos nuevos becarios el Programa de Atención Socioeconómica y Estímulo Educativo emitirá una planilla mensual de 4,500,000 lempiras, anualmente consistirá en una inversión de la Máxima Casa de Estudios que superará los 51 millones de lempiras.

Dentro de las recomendaciones para los nuevos becarios se mencionó que los estudiantes deberán mantener alto su promedio académico y cumplir con la carga académica requerida, de lo contrario el alumno perderá la beca y el espacio liberado se le asignará a otro estudiante.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.