UNAH amplia laboratorio de Dosimetría

Tegucigalpa, Honduras

0 686

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El laboratorio de Dosimetría de Radiación Ionizante del Centro de Diagnósticos e Imágenes Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha ampliado sus operaciones, para beneficio de aquellas personas que trabajan en lugares de alta radioactividad.

El coordinador técnico del laboratorio,  único en Honduras, Franklin Meza, dijo que el mismo nació con el objetivo de llevar un registro nacional de las dosis radiactivas que reciben los trabajadores del área industrial, comercio, agricultura, minería y medicina.

“Trabajamos con dosimetría termonobulicente a base de monocristales que tienen propiedades de absorber esa dosimetría y aquí la podemos transformar con un equipo lector que nos transforma esa energía en una unidad medible”.

Existen limites de dosis que no pueden ser excedidos por las personas que trabajan con radiación y la hacerle los exámenes es para garantizarles que en el futuro no van a padecer de algunas enfermedades, por lo que se les hace un historial dosimétrico anual.

El laboratorio de Dosimetría también trabaja directamente con la Dirección de Seguridad Radiológica de la SERNA, a quien como autoridad presentan los informes del trabajo realizado.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.