UNAH amplia cobertura de becas para grupos indígenas

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías Coello, dijo que ampliarán la cobertura de becas para favorecer a los grupos indígenas y algunas municipalidades pobres del país.

La ayuda será para aquellos estudiantes de excelencia académica que pertenecen a las referidas comunidades y así “poder realizar un trabajo de inclusión”, porque en el pasado estaban marginados, dijo.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hará el trabajo de divulgación por medios de las redes sociales, medios oficiales y estos grupos tienen como plazo para presentar la documentación requerida hasta en marzo del presente año.

“Este programa de becarios es apoyado por las autoridades de la rectoría, luego de conocer las dificultades económicas y de inclusión que mantienen algunos jóvenes”, detalló el vicerrector.

Algunas becas cubren ciertas condiciones como la compra de libros, transporte y equidad. En el caso de las becas de equidad y previo al estudio socioeconómico, el estudiante podrá recibir un monto de 3, 000 5,780 lempiras por un período de 10 meses.

En el caso de los créditos estudiantiles, detalló que apenas cinco estudiantes lo solicitaron porque no contaban con el dinero para matricularse y estudiar en el presente período académico. El pago se les posterga para la próxima matrícula», detalló Irías Coello.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.