UNAH abrirá 5 carreras técnicas

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para su aprobación por parte del Consejo Universitario se encuentran cinco carreras técnicas para que formen parte de la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante el presente año.

En Ciudad Universitaria se impartirán las clases de Técnico en Operaciones Aeronáuticas y en Sistemas de Información Geográfica; en el Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico (CURLP), las del Técnico en Agroexportación y para el Centro Regional del Universitario del Centro (CURC), las asignaturas de los técnicos en Administración de Empresas Cafetaleras y sobre la Agricultura Sostenible.

Esta apertura de carreras es parte de diferentes estudios que realizó la Máxima Casa de Estudios.

“A raíz del diagnóstico de la demanda laboral que hizo la UNAH se han identificado áreas del conocimiento que se necesitan desarrollar para el crecimiento económico y la promoción del desarrollo humano sostenible en áreas productivas y de servicio”, expresó Raúl López, titular de la Dirección Académica de Formación Tecnológica (DAFT).

Diferentes áreas

“Así cada campo de conocimiento tiene una demanda que la UNAH la está respondiendo a través de una oferta académica y operativa de vinculación e investigación que depende de los departamentos académicos que responden a un decanato o centro regional”, comentó López.

Añadió que a través de un Plan de desarrollo de carreras técnicas para el 2015 que implementa la DAFT responden a la necesidad que presenta cada centro regional a nivel académico con la identificación de las carreras que se requieren y su desarrollo mediante la estructuración de subcomisiones curriculares.

“Esperamos en estos dos primeros periodos tener aprobadas cinco carreras más con esto vamos a llegar a 16 en funcionamiento y esperamos que a finalizar el 2015 o inicios de 2016 tengamos una oferta de 40 a 45 carreras incluyendo las existentes”, agregó López.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.