Una vida mejor beneficia a mil doscientas personas en la zona sur del país

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Lorenzo, Valle, Honduras

Una vida mejor llega a mil 220 hondureños, que forman 200 familias de escasos recursos económicos en el sur del país, quienes recibirán una vivienda digna, mediante la asociación entre el gobierno, la organización no gubernamental CEPUDO y la alcaldía de San Lorenzo, en el departamento de Valle.

Se trata de familias en extrema pobreza, cuya condición de vida cambiará radicalmente con este proyecto habitacional, que es uno de los componentes del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como parte de la estrategia para sacar de la miseria, al menos 800 mil familias, en cuatro años.

Para formalizar la construcción de las viviendas, el presidente Hernández visito el barrio San José que se ubica en el sur de San Lorenzo, Valle, donde en compañía del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales constataron la precaria situación en que hasta ahora viven estas familias y que cambiará con una Vida Mejor.

La gestión para este proyecto fue iniciada por el alcalde de San Lorenzo Tomas Castillo y respaldada por el diputado de Valle, Tomy Zambrano quienes acompañaron al mandatario en el reconocimiento de la zona a intervenir con el programa Vida Mejor para iniciar de inmediato con las obras.

El gobierno del presidente Hernández, desarrolla desde el primer día de su gestión y tal como lo hizo durante la campaña, un proceso de inclusión de los sectores más postergados del país, con acciones concretas que revelan el compromiso e interés porque los niveles de inequidad entre ricos y pobres disminuya.

“La meta del presidente Juan Orlando Hernández es abrir oportunidades para todos, pero para que eso ocurra debemos levantar del atraso en que han estado miles de familias que merecen otro nivel de vida, este es un país de oportunidades y este gobierno está abriendo posibilidades para todos”, señaló el ministro Rosales.

El programa Vida Mejor se extiende rápidamente por todo el país con ecofogones, pisos, techos, filtros de agua, letrinas, pilas, huerto familiar, bono 10 mil, merienda escolar, vivienda mejorada, esto se entrega con la condición que los niños asistan a la escuela y que además se les lleve periódicamente a los centros de salud.

Vida Mejor es un proyecto integral que además incluye la creación de microempresas, cuya formación y capacitación se logra a través de diferentes programas, algunos de ellos dirigidos por el Instituto de Formación Profesional INFOP, mejorando los medios de subsistencia de las familias más pobres.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.