Una persona no va a salir de la pobreza ganando L. 4 mil mensuales: Daniel Durón

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante obrero, Daniel Durón, manifestó que cerca del 80 por ciento de los asalariados en Honduras gana menos de 12 mil lempiras y que el problema de la pobreza no se resuelve generando empleo si no con la cantidad de dinero que la gente gana.

Explicó que la falta de empleos, oportunidades y los bajos salarios son los problemas que se deben denotar en el país, no solo estar hablando de políticas y reformas.

Bajo ese contexto, Durón reveló que “cercar del 80 por ciento de la gente, los asalariados, los pocos que hay, ganan menos de 12 mil lempiras mensuales”.

“El problema no es generar empleo, con la generación de empleo no va a resolver el problema de la pobreza, usted genera una circunstancia, la pobreza la resuelve con la cantidad de dinero que la gente gana con el ingreso que tiene”, complementó.

Cuestionó que como una persona va a salir de la pobreza, si gana entre 3 mil 500 y 4 mil lempiras mensuales, además de tener un trabajo temporal, “ese es un problema estructural que tiene el país”, señalo el dirigente.

“Con todo respeto, en estos países pobres como el nuestro, se dice que la educación saca de la pobreza al pueblo, es cierto la educación es elemental, pero le voy a poner un ejemplo, en Honduras cuantos egresados universitarios salen todos los años y es para no encontrar trabajo”, juzgó.

Durón dio a conocer que desde el sector obrero se ha considerado últimamente que lo que puede ayudar a contrarrestar en cierta medida el problema es la organización y la reivindicación.

“Aquí se oponen a los sindicatos, pregúntele a la maquila, el aproximadamente el 80 por ciento de los trabajadores de la maquila están organizados en sindicatos, tienen contrato colectivo y velan por sus beneficios de trabajo laborales que están en mejores condiciones que ese 72 por ciento de gente que no tienen un trabajo fijo que vende en la calle, esa, hay que ver que se hace por esa gente”, añadió.

“El problema es la fabrica de un modelo que lo único que hace es fabricar pobres todos los años, ese es el problema que tenemos, por eso se aprovecha el narcotráfico, el crimen organizado, hasta la delincuencia común, porque la gente no sabe que hacer”, sentenció.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.