«Una Constituyente encierra graves peligros para el país»: David Chávez

Tegucigalpa, Honduras

0 581

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Una Asamblea Nacional Constituyente encierra graves peligros para el país, pues será una ventana a fin de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto”.

Así lo advirtió el diputado nacionalista, David Chávez, miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales del Legislativo, tras señalar que “yo de manera particular -y no hablo a nombre del Partido Nacional- no lo vamos a apoyar ni lo vamos a permitir”.

Hay un proyecto presentado por un diputado de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), que manda a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, previo a un plebiscito del pueblo hondureño que estuviera de acuerdo, recordó.

“Hay personas interesadas en que se les abra una ventana para poder legalizar incluso el aborto, esos son los temas que en lo personal no apoyaría”.

Como comisión no lo hemos discutido, pero es el pleno del Congreso el que va a determinar el primer paso y la mayoría deberá manifestar si está de acuerdo o no con ese plebiscito.

ZOZOBRA

“Aquí, en el pleno yo voy a razonar mi voto para despejar todas las dudas al respecto, pues hasta se generaría una inseguridad jurídica y una fuerte zozobra”.

Los empresarios buscan generar empleo, mover la economía del país y captar ingresos, “pero entiendo que hay grupos interesados en desestabilizar el país”, denunció.

“Están interesados en imponer los modelos del sur que han fracasado en forma rotunda en materia económica”, expresó.

Consideró importante advertirle al pueblo hondureño cuáles son los peligros de una Asamblea Nacional Constituyente, el país no está para más incertidumbre.

“No me podría prestar a situaciones que van en contra de la moral, la religión y por eso hay que preguntarle a la Iglesia si estaría dispuesta a respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, enfatizó Chávez

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.