Una comitiva de Punta Gorda solicita plaza para maestro garífuna ante la problemática de falta de maestros en el departamento

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la problemática de la necesidad de maestros en el departamento de Islas de la Bahía, una comitiva de miembros de la comunidad garífuna de Punta Gorda, Santos Guardiola, le solicitaron al director de educación, Juan Carlos Cardona, una plaza de docente garífuna.

Sin embargo el director Cardona mencionó que el docente se está utilizando en el Centro Básico Modelo, ya que es el centro educativo que aglomera a más estudiantes en comparación con los demás centros educativos.

Le recomendamos: UNICEF realizará diagnóstico de la situación de la infancia en Roatán

Del mismo modo recalcó la falta de docentes que se presentan el todo el departamento, tema que ya se ha informado antes. Esta necesidad nace ante la creación de 12 centros básicos nuevos, los cuales requieren más de 30 maestros para repartirlos entre los diferentes grados escolares.

“Punta Gorda sabemos qué es la primera comunidad garífuna que vino a nuestro territorio y ellos están solicitando que si no se está utilizando entonces que lo hagan en Punta Gorda. Entendemos la situación, ellos tienen derecho y vamos a buscar como resolvemos”, comentó Andrés Cardona director de educación.

Lamentablemente, en este momento no se puede resolver porque es una problemática a nivel departamental.

Siga leyendo: Directora Departamental de Educación de I.B. solicita 75 nuevas plazas

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.