Una caravana de seguidores arropa a líder opositor de Paraguay ante la Justicia

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Asunción, 16 jun (EFE).- Una caravana de vehículos acompañó este martes a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición, al Palacio de Justicia, donde aguarda una audiencia de imposición de medidas tras ser imputado por una presunta falsificación en gastos de campaña en las elecciones de 2018.

Alegre, quien llevaba una bandera paraguaya al cuello, se personó en el edificio, en cuyas proximidades finalizó la caravana de simpatizantes que partieron desde una avenida de Asunción para darle su apoyo.

Los participantes portaban también banderas del país, con la leyenda «Paraguay sin mafias».

El dirigente político, quien dijo que no aceptará medidas alternativas, señaló que es objeto de una persecución política a través de un proceso irregular por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía basó la imputación de Alegre en una factura presuntamente falsa por compra de combustible que figuró en la rendición de cuentas de los gastos de la campaña de 2018 presentada ante la Justicia Electoral.

El propietario de la gasolinera, en el departamento de Alto Paraná, denunció una compra de combustible por valor de 15 dólares, que en esa rendición de cuentas apareció con un monto de unos 14.800 dólares.

Dos apoderados del partido en Alto Paraná, quienes habrían hecho esa compra, están también imputados.

Al respecto, Guillermo Duarte, uno de los abogados de Alegre, señaló hoy que el jefe liberal fue imputado de forma «arbitraria» ya que la Fiscalía sostiene que él utilizó esas facturas el 1 de junio de 2018, cuando en la carpeta fiscal aparecen con fecha de expedición de mas de dos meses después.

«La Fiscalía es la que deberá rendir cuentas de incongruencias y contradicciones cometidas en la imputación», añadió Duarte en su cuenta social.

Alegre denunció que su imputación proviene de una «mafia» que copa la Fiscalía, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y otros altas instituciones, señalando además la influencia en esos del expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

Alegre insistió este lunes en ello al afirmar, en un video junto a su esposa e hijos, que Paraguay «está secuestrado por la mafia, la corrupción y la impunidad».

Cartes controla una de las facciones del gobernante Partido Colorado, con mayoría en la Cámara de Diputados.

La otra corrientes es la del presidente del país, Mario Abdo Benítez, que se impuso a Alegre en las elecciones generales de 2018.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.