Un total de 80 pacientes ingresados con dengue en el Hospital Escuela

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital Escuela enfrenta una crisis de salud con un total de 80 pacientes ingresados por dengue, entre ellos 69 menores y 11 adultos, según informó el portavoz del centro asistencial, Said Norales.

Norales detalló que la sala de dengue está abarrotada, especialmente con menores que presentan síntomas graves de la enfermedad. Además, la nueva sala habilitada para atender casos de dengue ya no cuenta con cupos disponibles, lo que agrava la situación.

Actualmente, dos menores se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, lo que subraya la gravedad de la epidemia. El portavoz del hospital señaló un incremento significativo en las atenciones de menores con síntomas de dengue, instando a los padres a mantener estrictas medidas de prevención y a evitar la automedicación de menores y adultos mayores.

Las colonias con mayor número de casos reportados son Cerro Grande, Los Pinos, Nueva Suyapa, 21 de Octubre, La Quezada y Villanueva. Debido al incremento de casos, las autoridades gubernamentales han emitido una emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, medio centenar de pacientes han fallecido por sospecha de dengue, confirmaron las autoridades, haciendo un llamado urgente a la población para tomar medidas preventivas y buscar atención médica ante los primeros síntomas de la enfermedad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.