Un total de 48 empleados de la salud tienen COVID-19 en Islas de la Bahía

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la semana epidemiológica número 25 el equipo de Diario Roatán recabó las estadísticas más importantes del boletín de la Unidad de Comunicación Social de la Región de Salud de Islas de la Bahía, en donde se destaca la suma acelerada de contagios a nivel insular por Covid-19.

El personal de salud es el gremio más afectado por la pandemia en la zona insular, debido a que hasta el momento de los 99 casos positivos ya son 48 empleados de la salud que cada día exponen su vida para salvaguardar la de los pobladores.

Asismimo, los auxiliares de enfermería tienen las cifras de contagio más altas con 12 casos en total, seguidos por seis médicos en servicio social, cuatro galenos generales, cuatro Licenciados en enfermería, tres médicos especialistas, tres técnicos instrumentistas, dos auxiliares de archivo, dos técnicos de rayos x, un odontologo, uno del personal de aseo y uno del personal de mantenimiento, sin contar los nueve nuevos casos del gremio que aún se desconocen sus cargos.

Porcentajes importantes

El dato más importante hasta el 23 de junio que fue creado el boletín es que el 92% de los casos en Islas de la Bahía de coronavirus son del municipio de Roatán y el 8% restante del municipio de Santos Guardiola.

Además la mayoría de personas contagiadas son mujeres en un 58% y hombre con el 42%.

Otra relevancia es que no hay ninguna persona en condición grave, además que 70 personas de 71 hasta el día de ayer se presentaron en autoaislamiento, quiere decir que solo una persona se encuentra hospitalizada y positivamente todos están estables de salud.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.