Un saldo de al menos 64 muertos deja incendio en hospital de Irak

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un incendio registrado la noche del lunes en la unidad de atención contra la Covid-19 del hospital Al-Husein, ubicado en la ciudad de  Nasiriya, en el sur de Irak, dejó un saldo de al menos 64 muertos y medio centenar de heridos, informaron este martes fuentes oficiales.

La agencia oficial de noticias iraquí INA indicó que el número de fallecidos por el fuego en el área de atención a enfermos con el coronavirus SARS-CoV-2 en el centro de salud Al-Husein “aumentó a 64 y 50 heridos».

Medios locales señalaron que las autoridades manejan como primera hipótesis que la conflagración comenzó por el estallido de un tanque de oxígeno medicinal.

Las víctimas murieron en su mayoría por asfixia y otras causas, mencionó la televisión estatal Al Iraquiya.

En abril pasado, un incendio similar ocurrido en el hospital de Al Jatib, ubicado en el sureste de Bagdad, la capital del país, causó 82 decesos y más de un centenar de lesionados.

El presidente de Irak, Barham Saleh, tras lamentar el siniestro de este lunes, aseguró este martes que ambos desastres son resultado “de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones».

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.