Un promedio de 34 millones de dólares se han invertido en sistema de riego a nivel nacional: SAG

Tegucigalpa, Honduras

0 563

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Un promedio de 34 millones de dólares se han invertido en sistema de riego a nivel nacional, aseguró ese día el asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), David Schvarzman.

Y es que en el país se aprende a trabajar con el cambio climático en sistema de riego. Así como en el cultivo de hortalizas en terrenos áridos.

Entre las actividades en ejecución es el aprovechamiento de las aguas lluvias con capacitación a los agricultores para la utilización de un sistema de riego más efectivo para los cultivos.

Schvarzman, reveló que dentro de dos semanas se realizará una capacitación en Comayagua, impartida por expertos, y se espera que se apersone muchas personas, con el objetivo de aprender.

«Uno de los planes es aprender a trabajar con el cambio climático donde Honduras es uno de los lugares más afectados por los cambios. Pero por otro lado no es un país industrial que afecta los gases de invernadero para el calentamiento global», dijo.

Cabe mencionar que se ejecutan varios proyectos a nivel nacional como es el de Camastran, que es un proyecto Indú de la India pero trabajada una empresa Israelí, además de otros proyectos a un costo que supera los 34 millones de dólares.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.