Un paro a nivel nacional anuncian enfermeras de la ANEAH

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un paro a nivel nacional han anunciado las enfermeras de la ANEAH de no haber avances de aquí al 13 de agosto en las peticiones expuestas al Gobierno de Honduras sobre la estabilidad en los derechos adquiridos.

“La ministra nos dijo que nos va a recibir el 13 para ver qué avances hay en las peticiones hechas… y si de aquí a esa fecha no hay absolutamente nada, nosotros tenemos programado un paro en todo el país ”, advirtieron.

En abril pasado las uniformadas de blanco exigían el pago para las cesanteadas, el respeto a la antigüedad del personal que trabaja por contrato y la remuneración de un salario mínimo digno.

En esta ocasión, la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (Aneah), a través de su presidenta Janeth Almendárez, han manifestado su malestar por el personal que labora en los centros asistenciales en calidad de “recomendado político”.

“Se encuentra paralizado el hospital de Tela, el Paz Barahona y para el lunes, se incorporaría el de Santa Bárbara debido a que se han despedido una gran cantidad de enfermeras por contrato con gran antigüedad por el hecho de no aparecer en el padrón electoral”, expresó.

“No se está viendo la calidad de servicio sino la parte política”, cuestionó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.