Un nuevo cierre de la economía sería un quiebre total para el turismo

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) capítulo Tela, Atlántida, Marco Reyes, manifestó que, de concretarse un nuevo cierre de la economía para frenar al Covid-19, sería el tiro de gracia al turismo.

“En caso de acordarse un cierre sería el tiro de gracia para el turismo, hay que recordar que se han readecuado deudas y ha habido muchos problemas para que unos pocos recursos hayan llegado a ciertos operadores, pero la mayoría no los tiene”, manifestó el titular de esa filial de Canaturh.

“Todos los destinos turísticos son diferentes, para el caso, uno de ellos es que ha experimentado un auge es el sol y playa, pero el resto sigue deprimido con pocas posibilidades de honrar esa readecuación a final del año”, lamentó.

“De manera que un nuevo cierre a la economía sería condenar este sector a un quiebre total y a un despido masivo de empleados”, aseguró.

“Gracias a Dios en este sector no se ha registrado un repunte del Covid-19 como lo sucedió en otros sectores del país, pero en verdad las respuestas de la Secretaría de Salud no ha sido la mejor, nadie está preparado para enfrentar esta situación, sin embargo, dentro de lo que cabe las brigadas médicas y los centros de triaje han representado una buena respuesta del Estado, para frenar el Covid-19 por lo tanto deben seguir”, concretizó.

Algunos sectores han sugerido retornar al confinamiento parcial y total, con el objetivo de frenar el rebrote del coronavirus en varias regiones del país.

Un ejemplo es el departamento de Olancho, donde se decidieron incrementar las medidas de bioseguridad ante el repunte del Covid-19, en cuento a esto el dirigente añadió que; “Realmente no nos hemos recuperado luego de la pandemia y el paso por el país de las tormentas Eta y Iota en noviembre pasado, pues para ese proceso nos llevaría por lo menos dos años”, finalizó.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.