Un millón 500 mil lempiras costaría reparación de sistema dañado en CN

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A unos 75,000 dólares, es decir, a un millón 500 mil lempiras ascienden los daños ocasionados por los diputados izquierdistas del Partido Libre en el “zafarrancho” del pasado martes en el hemiciclo legislativo, cuando en la primera sesión se nombraba la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional para el periodo 2014-2018.

Héctor Figueroa, gerente de Tecnologías del Poder Legislativo, en un informe establece que en la pasada legislatura el equipo de votación electrónico y los micrófonos sufrieron desperfectos por situaciones accidentales, sin embargo, en esta ocasión “los daños pueden ser mayores”, según consultaron a los especialistas.

Puesto que se arrancó por completo la unidad de votación y control del sistema interconectados a una red muy costosa con soporte internacional, que utiliza la presidencia del Congreso en el curul principal de la junta directiva de la Cámara.

“El haber roto está unidad” provocó que al menos 25 micrófonos resultarán afectados y “los daños mayores, se estima su recuperación en aproximadamente 75 mil dólares”, detalló Figueroa, quien lamentó el daño a la propiedad del Congreso, sobre todo a la donación de Taiwán.

“El daño fue tan grande porque las máquinas que arrancaron son la unidad que controla todo el sistema; entonces, al arrancar eso se provocó un cortocircuito”, explicó Figueroa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.