Un millón 245 mil 883 escolares serán desparasitados a nivel nacional

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choloma, Cortes

La desparasitación de un millón 245 mil 883 escolares en 13 mil 648 centros educativos públicos a nivel nacional, fue inaugurada este jueves por la primera dama Ana García de Hernández y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lisandro Rosales
Con el lanzamiento de la campaña de desparasitación se busca reducir la incidencia de enfermedades generadas por los parásitos intestinales; y esta labor, forma parte de las acciones del plan integral para mejorar la salud de los escolares con edades entre 5 y 14 años.

La desparasitación, según investigaciones científicas, genera numerosos beneficios físicos y fisiológicos en los escolares, y esto se integra de forma positiva al impacto que genera en los niños la merienda escolar, que permite elevar los niveles de atención y aprendizaje.

La desparasitación debe estar acompañada de un programa preventivo que implica generar en los niños cambios de comportamiento saludables, con medidas de higiene que prevengan los parásitos intestinales.

Los niños con parásitos intestinales corren el riesgo de padecer anemia y como consecuencia su desarrollo físico, cognoscitivo y capacidad de atención pueden ser afectados, además de que a largo plazo produce un impacto negativo en el proceso de desarrollo económico del país.

La campaña de desparasitación es parte del programa Escuela Saludable que se conecta de forma integral con todas las acciones de asistencia social y mejores condiciones de vida para unos 835 mil hogares en extrema pobreza que se atienden con el programa Vida Mejor.

La campaña inicia este jueves y se mantendrá el resto del mes, personal de los centros de salud se movilizarán a nivel nacional para otorgar a los niños una dosis de Mebendazol de 500 miligramos, sabor naranja; este proceso se realiza dos veces al año para prevenir la parasitosis intestinal.

En esta campaña de desparasitación están involucrados la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), las secretarias de Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social y las organizaciones no gubernamentales Mamaproge y Operación Bendición que proporcionan el desparasitante.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.