Un extraño desecho espacial caerá a la Tierra en noviembre

0 85

Estados Unidos.

Denominado WT1190F, este fragmento de basura espacial tiene desconcertados a los científicos, quienes no saben de qué puede tratarse

Un misterioso trozo de basura espacial, denominado WT1190F, va a caer en la Tierra el próximo 13 de noviembre , sobre el océano Índico en algún punto al sur de Sri-Lanka.

Se trata de un fragmento de basura de entre uno y dos metros de longitud, que posiblemente está hueco y que arderá al entrar en la atmósfera terrestre. Aunque no reviste peligrosidad alguna para el ser humano, lo que tiene fascinados a los científicos es que no saben de qué puede tratarse .

Se cree que es pieza ‘perdida’ de los desechos espaciales en órbita más allá de la Luna, que permanecía sin identificación ni seguimiento antes de ser detectado por un telescopio a principios de octubre.

Lo más lógico es que sean partes de antiguos paneles solares o de comunicación o simples piezas de satélite , según ha explicado el astrofísico Jonathan McDowell a ‘ Nature News ‘.

La llegada a la Tierra de este desecho va a servir a los astrofísicos para probar nuevos sistemas de detección de alertas.

La NASA solo tiene catalogados 20 de estos objetos artificales que se mueven en una órbita lejana , sin embargo, probablemente hay muchos más, aunque es imposible saber cuántos.- See more at: http://radioamericahn.net/2015/10/26/un-extrano-desecho-espacial-caera-a-la-tierra-en-noviembre/#sthash.JOEiZQNa.dpuf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.