Un éxito los Premios Latin Grammy 2018

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este año los premios Latin Grammy, aunque cargados con shows de música urbana no se dejaron vencer por esta a la hora de entregar sus galardones.

El uruguayo Jorge Drexler se coronó como el rey de la noche al ganar el Grammy Latino a grabación del año por «Telefonía», parte de su disco «Salvavidas de hielo» (2017).

Pese a no ser un artista comercial como sus competidores – J Balvin o Rosalía-, Drexler reivindicó a La Academia Latina de Grabación, quien no cedió ante la presión de cautivar a una audiencia más joven que pide reguetón y trap.

Con el mismo tema, Drexler también ganó por canción del año con ante un público no tan encantado.

«Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, pero que viva también la cumbia, que viva el reguetón, ¡que viva todo!», dijo el oscarizado cantante al recibir su premio.

Unos minutos antes el reguetonero colombiano J Balvin había lamentado la discriminación que su género ha sufrido desde su nacimiento.

Drexler ya se había llevado el gramófono de oro al mejor álbum cantautor por «Salvavidas de hielo».

En su segundo premio de la noche venció a otros nueve nominados, entre ellos Monsieur Periné, Natalia Lafourcade, El David Aguilar, Rosalía, Carlos Vives y Fito Páez.

Minuto a minuto

La ceremonia de los Latin Grammy 2018 inicio puntual bajo la conducción Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonia, transmitida en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas por los canales Univision y TNT.

Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny iniciaron la gala con su tema «Está rico», su más reciente colaboración.

El primer premio fue para la italiana Laura Pausini por Mejor álbum vocal pop tradicional.

«Muchas gracias por escuchar el mensaje que mi disco tiene para todas las personas frágiles, espero que todos puedan ser más valientes», dijo Pausini recordando sus 25 años de carrera.

La presea al Mejor álbum de salsa fue para Víctor Manuelle por su disco 25/7, quien ya se había llevado un premio en la ceremonia no televisada horas antes. Con unas emotivas palabras el artista dedicó el premio a su fallecido padre.

Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y El David Aguilar toman el escenario para dar un recital único interpretando «Telefonía».

La española Rosalía gana su segundo Grammy de la noche por Mejor Fusión/Interpretación Urbana por Malamente.

La banda regional mexicana «Calibre 50» puso el toque ranchero con sus canciones «Corrido de Juanito» y «mexicano Hasta El Tope». Karol G se lleva el premio a Mejor nuevo artista, uno de los más importantes de la noche.

«Hace cuatro años puse un ‘post’ en mi Instagram viendo a J Balvin ganar su primer Latin Grammy, y dije que como fuera el Grammy tenía que ser mío también», reaccionó la artista del éxito reguetonero «Mi cama».

La mezcla de géneros colombianos Carlos Vives y el grupo Monsieur Periné se apoderan del escenario con «Hoy tengo tiempo» (Pinta sensual).

Calibre 50 y Pesado se llevan ambos el premio a Mejor álbum norteño. La cantante mexicana Kanny García interpretó su tema «Para siembre».

La mexicana Thalía presentó el premio Álbum del año para el «Sol de México», Luis Miguel, quien fue abucheado por el público debido a su ausencia en la ceremonia.

Sin embargo, Thalía aseguró hará llegar el gramófono personalmente al cantante. Este fue el segundo premio de la noche para «Luismi».

Banda los Recoditos, ganadores de la noche al Mejor álbum de música banda, subieron a escenario para poner el ritmo regional.

El reguetonero colombiano Maluma se llevó el premio a Mejor álbum vocal pop contemporáneo por su disco «F.A.M.E.», quien con su flamante cabellera rubia instó a los niños a perseguir sus sueños.

Ozuna subió al escenario para interpretar sus hits «El farsante» y «Única». Uno de los más nominados de la noche, J Balvin, interpretó su hit «Ambiente» junto a Carla Morrison y «Vibras».

Seguido interpretó la segunda más nominada, la trapera española Rosalía, interpretando su hit «Malamente».

J Balvin se llevó el premio a Mejor álbum urbano por su disco «Vibras». El cantante compartió su premio con sus colegas nominados y al género del reguetón, argumentando que este ritmo, aunque menospreciado por una parte de la sociedad, es una ayuda para que otros abandonen la calle.

Víctor Manuelle, ganador a mejor álbum de salsa, interpretó su tema «Quiero tiempo».

La joven cantante Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, canta «Llorona», una presentación y voz excepcional que le ganó la ovación del público.

La artista mexicana Yuri y el cantante español Dyango entregaron el premio a Mejor canción el año para el uruguayo Jorge Drexler, por «Telefonía», algo que pareció no agradar alguna parte del público que esperaba que un ritmo comercial de temas como «Malamente» o «Darte un beso» triunfara en la categoría, afortunadamente La Academia sigue priorizando la composición musical sobre la popularidad.

J Balvin vuelve a escenario junto NiIcky Jam para interpretar su hit «X», parte del popular disco y ahora ganador de un Grammy, «Vibras», de Balvin.

Seguido se une a estos el DJ estadounidense Steve Aoki para interpretar «Jaleo»: «Mami, a mí me gusta cuando mueve’ esa’ nalgota’. Me gustan chiquitas, pero también las grandotas», es un ejemplo de la música que abrirá puertas a los nuevos icónos del género, tal como los pidió durante la gala J Balvin.

Sebastián Yatra y Halsey interpretan «My only one/ No hay nadie más».

Miguel Bosé presentó a Maná, que fue homenajeada por su trayectoria con el premio Persona del Año. Los banda mexicana interpretó sus mayores éxitos en el escenario.

Bad Bunny encendió al público con sus hits como «Sensualidad», «Ahora soy peor», «Chambea» y «Estamos bien».

Uno de los premios más esperados de la noche por las nuevas generaciones, Mejor Canción Urbana, fue para Daddy Yankee por su multipremiada canción «Dura», que ya forma parte de los Récords Guinness. El artista no pudo estar presente en la ceremonia.

El español Pablo Alborán subió al escenario para canta su tema «No vaya a ser».

La artista revelación del año, Karol G, subió al escenario para interpretar «Mi cama».

Jorge Drexler gana el apreciado premio Grabación del año con su canción «Telefonía».

Algunos de los premios fueron entregados en una ceremonia previa a la televisada, entre ellos: Mejor canción alternativa para «Malamente» de Rosalía, Mejor álbum de rock «Expectativas» de Bunbury, Mejor álbum tropical contemporáneo para Carlos Vives por su disco «Vives» y a Natalia Lafourcade por Mejor álbum de música folclórica con «Musas», entre otros.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.