“Un día de amor y esperanza”, realiza Comité de Apoyo de la Liga contra el Cáncer en S.P.S

San Pedro Sula, Honduras

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de apoyar a las  personas que se enfrentan a esta enfermad el Comité de Apoyo de la Liga Contra el Cáncer realizó la actividad, “Un día de amor y esperanza”, que   consiste en la recaudación de fondos   para contribuir con los tratamientos   de los pacientes y donarles algunos   materiales que necesitan.

Carmen Lorena Alfaro, directora   de los programas de ayuda al Comité   de Apoyo, dijo que entre 400 y 500   personas llegan a diario por consulta   y tratamientos.

“Tenemos la participación de varias   microempresas que contribuyen   con un porcentaje de las ventas, aquí   vienen de bisutería, ropa, manualidades  y variedad de comidas, también la participación de grupos musicales y   otros artistas”, expreso Alfaro.

Gemma Racciatti, presidenta del Comité de apoyo, declaró que es una   campaña para cerrar las actividades   del mes de octubre con el cáncer de mama, pero que continúan trabajando durante el año por estas causas.

“Es un evento para que la gente venga en familia, por eso hay variedad de actividades que incluyen diversión   para los niños. Ojalá logremos   la meta prevista arriba de los 100 mil lempiras porque a diario se necesita de medicamentos para los pacientes”.

Rosa de Arzú, miembro del Comité de Apoyo, informó que tienen una variedad de pelucas y prótesis de silicón   con el brasier especial para que las usen de forma adecuada, además se   les está donando la citología porque   también trabajan en la prevención.

“La mayor demanda que tenemos   son las prótesis de pecho porque se trata de una parte del cuerpo de la mujer, luego las pelucas, tenemos   una variedad y durante el año las estamos donando”, expresó Arzú.

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.