Un ahorro de cuatro mil millones de lempiras deja el despido de 20 mil empleados públicos

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Una investigación realizada sobre el manejo de la masa salarial, pone al descubierto que varias decenas de miles de empleados públicos cobraban anualmente 2,000 millones de lempiras de manera injustificada.

Ebal Díaz, secretario del Consejo de Ministros, aclaró que no es cierto que se trate de empleados fantasmas o paracaidistas como se ha informado a través de los medios de comunicación.

Lo que ocurre es que en la actual gestión gubernamental, el número de empleados públicos se ha reducido en 20,000 personas. El peso burocrático ha pasado de 210,000 a menos de 200,000 trabajadores.

Gracias a esta depuración la masa salarial ha pasado de 10.1 al 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), agregó el funcionario a través de «Diario Matutino».

En seguida, Díaz precisó que las medidas destinadas a adelgazar el aparato estatal ha permitido un ahorro de 4,000 millones de lempiras y se aspira que la suma sea mayor al término de la presente administración.

La pretensión es que Honduras tenga un gobierno eficiente que vaya en sintonía con sus finanzas, arguyó el entrevistado cuando abogó porque no se repitan los errores del reciente pasado, cuando se privilegió el pago exagerado de sueldos y salarios, pero se abandonó la construcción de escuelas y de carreteras, así como la compra de medicamentos y la atención de otras necesidades.

Se mantuvo una masa salarial abultada inoperable, finalizó el asesor presidencial.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.