Un adolescente sobrevive a un vuelo de 5 horas en un tren de aterrizaje

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera señal de que algo estaba mal fue cuando el personal de tierra del aeropuerto hawaiano de Kahului notó a un niño que vagaba por la pista de aterrizaje, aturdido y confuso.

La historia que contaron funcionarios más tarde era aún más increíble.

Un adolescente de 16 años aparentemente viajó desde San José, California, a Maui, Hawai, en el hueco de la rueda del tren de aterrizaje de un Boeing 767 de Hawaiian Airlines, este domingo.

«Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del niño, que es excepcionalmente afortunado de haber sobrevivido», dijo la aerolínea.

Ciertamente lo es.

Si su historia es cierta —el FBI la investiga—, viajó en un compartimiento estrecho durante casi cinco horas, a altitudes que llegaron a 38.000 pies (unos 11.400 metros) sin oxígeno y en temperaturas bajo cero.

Eso hace que algunos expertos pongan en duda su historia.

«Suena realmente increíble», dijo el experto en aviación Jeff Wise. «Estar en un hueco de la rueda es como si se estuviera de repente en la cima del Monte Everest».

Entre el agotamiento del oxígeno y las bajas temperaturas, la vida «se mide en minutos», dijo Wise.

Pero algunas personas han sobrevivido. Un estudio realizado por la Administración Federal de Aviación ha encontrado 10 casos de polizones entre 1947 y 1993, quienes viajaron en vuelos de hasta 39.000 pies.

Cinco personas sobrevivieron. Las condiciones los ponen en un estado de virtual «hibernación», según el informe.

«Para que alguien sobreviva varias horas con la falta de oxígeno y el frío es solo un milagro», dijo el analista de aerolíneas Peter Forman a la estación KHON en Honolulu este lunes.

Videos confirman eventos

Aún así, varias partes de la historia del adolescente resultan creíbles. Las autoridades no saben quién es el muchacho, pues no tenía una identificación. Lo único que tenía consigo era un peine.

Le dijo a las autoridades que era de Santa Clara, California, y que se escapó de casa la mañana del domingo, según el agente especial del FBI Tom Simon.

Los investigadores tienen registrado en imágines de cámaras de vigilancia el momento en el que salta la valla en el Aeropuerto Internacional de San José. Luego camina a través de la pista hacia el avión que iba de San José hacia Hawai.

El menor le dijo a los investigadores que se metió en el hueco de la rueda del avión y perdió el conocimiento cuando el avión despegó.

Una hora después de que el avión aterrizó en el aeropuerto de Kahului, el adolescente recuperó la conciencia y se dirigió hacia trabajadores del aeropuerto en tierra «sin habla», dijo Simon. Un video muestra cómo sale del tren de aterrizaje principal, del lado izquierdo.

«No tiene sentido para mí», dijo Simon.

El adolescente no ha sido acusado de algún delito federal, y fue colocado con los servicios de protección infantil.

Incidentes mortales

En febrero, en el Aeropuerto Internacional de Dulles en los suburbios de Washington fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de la cavidad de la rueda del tren de aterrizaje de un Airbus A340, operado por South African Airways.

En 2010, un joven de 16 años murió después de caer fuera de la cavidad de la rueda de un vuelo de US Airways que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

En todo el mundo, muchas personas tratan de viajar como polizones en las ruedas de los aviones en busca de un escape de sus países en vuelos internacionales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.