Un acuerdo salarial justo esperan empleados del sector Salud

Tegucigalpa, Honduras

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) Miguel Mejía, manifestó este día, “esperamos” que el gobierno mejore su contrapropuesta salarial para los empleados públicos, a fin de llegar a un acuerdo al menos provisional.

En ese sentido, Mejía expresó que, “lo que nos dieron a conocer la semana pasada no satisface ni en lo más mínimo las aspiraciones ni las necesidades de los empleados públicos”, sostuvo.

Dijo que, en ese momento, la oferta fue rechazada por los obreros, por lo que la comisión gubernamental pidió una tregua y este día nos vamos a volver a reunir.

Los dirigentes obreros demandan un aumento salarial de 4 mil lempiras mensuales para unos 30 mil empleados públicos, en tanto el gobierno ofrece 800 lempiras.

No obstante, en todo el proceso debe primar un diálogo de altura, ya que en las negociaciones siempre se presentan varios escenarios, aseguró.

 

“Mantenemos la propuesta inicial que hemos planteado, pero eso no quiere decir que ambas partes no podemos encontrar puntos de encuentro”, manifestó el dirigente.

Mejía dijo que, por cuestiones de estrategia no podían dar a conocer cuánto podría bajar su demanda salarial.

Sin embargo, se mostró optimista en que podrían alcanzar un arreglo, al menos en forma preliminar.

Concluyó que, la propuesta de los obreros no sólo incluye un reajuste salarial para todos los empleados públicos, sino que también plantea una revisión de los beneficios colaterales en particular para los empleados de la salud.

(Hondudiario)

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.