Un abogado penalista ‘condena’ a Dani Alves: «Se cavó su propio pozo»

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dani Alves está en prisión preventiva por una presunta agresión sexual y violación a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona durante la madrugada del 30 al 31 de diciembre. Conforme salen a la luz novedades sobre el caso, más da la sensación de que el ex jugador de Pumas tendrá muy complicado no acabar condenado. Esta semana, se conocieron nuevos factores descubiertos por las autoridades y, como colofón a ellos, una ‘sentencia’ de un reconocido abogado penalista.

Mayka Navarro, periodista de ‘La Vanguardia’, recupera una frase del letrado en un artículo en el que repasa la actualidad del proceso. «Alves se cavó su propia tumba» es la frase que se atribuye al especialista, que se refería cuando la dijo, este martes, a la primera comparecencia ante la Justicia del lateral. Incurrió en diversas contradicciones y su relato, caótico, ha puesto de lo más difícil a su defensa construir una narración firme y creíble de lo que sucedió.

La víctima, en cambio, mantuvo su versión tanto el mismo día en que se produjo el supuesto delito como dos días después, cuando puso la denuncia, y algunas semanas más tarde, cuando hubo de personarse ella misma en los juzgados para refrendar sus explicaciones. Además, se encontraron restos de semen y huellas dactilares en el baño en el que contó que el brasileño se propasó con ella hasta el punto de forzarla a hacerle una felación y ser penetrada.

El encargado de intentar escudar a Dani Alves de estas duras acusaciones es, desde hace poco, Cristóbal Martell, a quien el futbolista contrató para que se responsabilizara de su situación.

El homólogo al que ‘La Vanguardia’ hizo alusión, eso sí, dio a entender que será de lo más complicado convencer a la Justicia de la inocencia del ex del Barcelona a la espera de que se cotejen las pruebas recabadas -las huellas dactilares y el semen- con su ADN. 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.