Un 95% de libras de pollo se consumen en Honduras, el resto se exporta: Senasa

0 139

La subdirectora de general de Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miriam Bueno informó que la producción de pollo asciende a 400 millones de libras al año en el país. Según Bueno, el 95% de esta cantidad es para consumo nacional y el resto para exportación.

“El sector avícola es uno de los más fuertes a nivel nacional y el pollo es la proteína de mayor consumo aquí, junto con el huevo”, mencionó.

“El aumento de la demanda y de apertura de nuevos mercados exigiría que el sector fuese creciendo en mano de obra, en infraestructura y en equipo”, añadió. Expresó que, pese a la demanda de este producto, no será necesaria la importación, porque Honduras puede cumplirla.

“Es la proteína de origen animal de mayor consumo de los hondureños, está por encima del cerdo y por la carne bovina”, explicó.

PRODUCCIÓN

En ese sentido, la funcionaria sustentó que “en Honduras se producen más de 400 millones de libras de pollo al año; eso abastece bastante bien al mercado”.

Señaló que “más del 95 por ciento de ese producto se queda aquí, hay muy poca exportación a nivel regional y a otros mercados internacionales”.  Agregó “es una demanda bastante grande, pero la producción es suficiente, es bastante buena”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.