Un 95% de libras de pollo se consumen en Honduras, el resto se exporta: Senasa

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La subdirectora de general de Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miriam Bueno informó que la producción de pollo asciende a 400 millones de libras al año en el país. Según Bueno, el 95% de esta cantidad es para consumo nacional y el resto para exportación.

“El sector avícola es uno de los más fuertes a nivel nacional y el pollo es la proteína de mayor consumo aquí, junto con el huevo”, mencionó.

“El aumento de la demanda y de apertura de nuevos mercados exigiría que el sector fuese creciendo en mano de obra, en infraestructura y en equipo”, añadió. Expresó que, pese a la demanda de este producto, no será necesaria la importación, porque Honduras puede cumplirla.

“Es la proteína de origen animal de mayor consumo de los hondureños, está por encima del cerdo y por la carne bovina”, explicó.

PRODUCCIÓN

En ese sentido, la funcionaria sustentó que “en Honduras se producen más de 400 millones de libras de pollo al año; eso abastece bastante bien al mercado”.

Señaló que “más del 95 por ciento de ese producto se queda aquí, hay muy poca exportación a nivel regional y a otros mercados internacionales”.  Agregó “es una demanda bastante grande, pero la producción es suficiente, es bastante buena”, finalizó.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.