Un 60% de estudiantes de la UNAH han retornado a clases presenciales

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicerrector de asuntos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ajax Irías, informó que entre un 50 y 60 porciento de los estudiantes ha retornado a clases presenciales en la máxima casa de estudios del país.

Irías señaló que ya se puede ver una dinámica diferente en la UNAH, por lo que el próximo periodo se podría acercar al 100 por ciento de la población estudiantil.

“Todo marcha bien y ha sido una buena decisión el retorno a clases, ya hay mas de 4 mil aulas en clases en distintos horarios y ya para el próximo periodo se espera que se amplíen las clases presenciales”, aseguró.

Asimismo, la fuente educativa mencionó que se continuará trabajando en la doble modalidad, para brindarle una mayor comodidad a los estudiantes, de modo que tendrán varias clases presenciales y virtuales.

La UNAH informó que a partir del 18 de mayo del presente año se retornaría a clases presenciales para el segundo periodo académico de 2022, tras dos años bajo la modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Con base en lo anterior, la UNAH decidió retornar a clases presenciales después de analizar el comportamiento epidemiológico, que refleja un descenso en los casos y fallecimientos por coronavirus.

Las clases que continúan bajo la modalidad virtual son: español, filosofía, educación ambiental, sociología e historia de Honduras.

Según estimaciones, cerca de 60 mil estudiantes universitarios se vieron obligados a abandonar sus estudios durante 2020, entre universidades públicas y privadas.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.