Un 44% de hondureños aprueba administración de JOH

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El estudio de opinión pública revelado por el noticiero TN5 Estelar señala que solo el 16% manifiesta que la economía del país está mejorando que en 2014 aunque un 34% opina que en los próximos 12 meses habrá mejoría y 7 de cada 10 entrevistados manifiesta que cada vez es más difícil conseguir un empleo ahora que el año pasado.

Además los resultados arrojan que la situación económica del país es tan inquietante que la preocupación principal de los hogares hondureños es el alto costo de las necesidades básicas.

En lo referente a como se está llevando el país la administración Hernández los hondureños respondieron en un 44% que mejor, mientras que 23% considera que esta igual, 21% es del criterio que está peor y el 12% restante no sabe o respondió.

A lo referente a la evaluación de los presidentes hondureños en su primer año en el poder que se realiza desde 1987 al 2015 el mandatario Juan Orlando Hernández ha sido el mejor evaluado de los cuatro presidentes nacionalistas con un 18% en este mes de enero, pero el expresidente Carlos Flores (1998-2002) es el que lidera la evaluación global de los mandatarios con un 21%.

Otros hallazgos de la Cid Gallup en el estudio de opinión pública de enero de este año en materia política, alcaldías, análisis de información nacional y temas coyunturales revelan que el parido Nacional es el más popular del país, seguido de los independientes, mientras que Mauricio Villeda excandidato por el Partido Liberal sorprende al no aparecer en las estadísticas de figura pública.

Mientras que el tema de la reelección presidencial que ha mantenido en candente debate a la clases políticas y sociedad en general las últimas semanas, reveló el estudio de la Gallup que dos de cada tres hondureños se opone a que un presidente se reelija.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.