Un 40% de Mipymes siguen cerradas afirma Fedecámaras

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 40% de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), siguen cerradas en el país, porque no se recuperaron de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y los fenómenos naturales, informó este sábado el presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga.

“Para nosotros ha sido un año de mucho dolor debido al cierre de operaciones de microempresas por causa del confinamiento y la crisis económica que generó el Covid-19, y también por la suspensión de más de 500 mil empleos”, subrayó el entrevistado.

En ese mismo contexto, Maradiaga lamentó que diciembre por motivo de las fiestas navideñas y final de año no haya sido el mes con volúmenes de ventas para el rescate y salvación de los micronegocios y otros comercios del sector informal.

Pese a esos factores negativos por los que atraviesa las pequeñas empresas del país, sin embargo, el representante del rubro cree que en el 2021 habrá otras estrategias del Gobierno para apoyar a las Mipymes.

Según datos de la Fedecámaras, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y de otros organismos, en el país el 40% de las más de 50 mil Mipymes que antes de la pandemia y de los huracanes, han clausurado sus operaciones comerciales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.