Un 22.48% creció deuda con entidades extranjeras en diez meses

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras informó este viernes que la deuda exterior pública alcanzó a nivel nacional 4,466.8 millones de dólares entre enero y octubre de 2013, registrando un aumento del 22.48 % en relación al año pasado.

Fuentes del organismo financiero explicaron que los principales accionistas son los organismos multinacionales, con 3,076.6 millones de dólares y el resto pertenece al bilateralismo con $762.6 millones, destacando también $627.6 millones en instituciones financieras y proveedores, es decir, la deuda comercial.

Asimismo, señaló que 23.5 % del Producto Interno Bruto es representado por la deuda exterior pública, lo cual consideran que existe viabilidad respecto al indicador internacional de solvencia.

El Banco Central de Honduras indicó que la deuda exterior pública representa el 23,5 % de su producto interno bruto (PIB), por lo que consideró que es “viable” respecto al indicador internacional de solvencia o la capacidad de soportar deudas.

El servicio de la deuda en el mismo período llego a los $145.5 millones, de los cuales el 56.8 % de esa cifra se destinaron para el pago de intereses y comisiones.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.