Un 15% habría incrementado exportación comercial entre Honduras y la UE

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A unos 877 millones de dólares ascienden las exportaciones en dos años de haberse implementado el acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) afirmó Francisco Peiró, jefe de la sección económica comercial para Centroamérica; pero al mismo tiempo manifestó que en los últimos años se ha visto un incremento comercial entre Honduras y la UE.

En ese sentido explicó, “este ha subido un 15 por ciento, sin embargo hablando en términos de exportación son unos 100 millones de dólares y desde que entró en vigencia el acuerdo a finales del 2013, fueron al menos 877 millones y en el 2014 creció en el porcentaje antes referido”.

En cuanto si Honduras está aprovechando las exportaciones a Europa, el experto en tema de economía dijo, “Esto está empezando, púes hay un tema de concentración de conocimientos, la calidad en los productos como el café que se pueden convertir en productos de mayor calidad y por ende de un precio mayor”.

Los productos de mayor demanda en el mercado europeo son el café, el melón, aceite de palma, camarones y langostinos como producto de exportación importante, indicó que el jefe de la unidad comercial para el istmo.
f

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.