Un 13% ha crecido este año la llegada de remesas en comparación al 2019, según economista

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un 13 por ciento ha crecido la llegada de remesas este año en comparación con el 2019, según el eco­nomista hondureño, Carlos Urbizo. Esto se debe a la baja tasa de desempleo que se registra en los Estados Unidos, lugar donde se aglomera la mayor cantidad de hondureños que salen del país.

“Estamos viendo que ha crecido un 13 por ciento en lo que va del año, eso es extraordinariamente alto”, dijo Urbizo. Al mismo tiempo dijo que es suma­mente difícil que pueda sostener­se a ese nivel, “pero va a haber un incremento con respecto al año anterior”.

“Esto se debe a que más per­sonas están saliendo todos los años, muchos regresan, pero también muchos logran quedar­se”, mencionó el experto en temas económicos.

En ese sentido, destacó que ac­tualmente hay mucho empleo en el país norteamericano. “El desempleo ha bajado enor­memente, ahora está trabajando todo mundo aunque no pueda hacer mucho lo están necesi­tando porque el desempleo está muy bajo”, afirmó.

La Secretaría del Trabajo de Honduras ha venido realizando una serie de preselecciones para llevar a los Estados Unidos mano de obra que demandan las em­presas.

Esto es como parte de los acuer­dos firmados entre ambos go­biernos, con el objetivo de redu­cir la migración irregular y que los hondureños puedan optar a una visa de trabajo temporal en ese país.

Ya las pláticas de las autoridades del trabajo están avanzadas con muchas empresas en ese país que demandan mano de obra.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.