Un 12% crecieron las exportaciones de la maquila en el 2019

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director regional de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Guillermo Matamoros, detalló que la maqui­la culminó el 2019, con un crecimien­to del 12 por ciento en las exportaciones hacía Estados Unidos y Centroamérica.

Asimismo, Matamoros amplió que dicho rubro, ha generado alrededor de 165 mil empleos permanentes en el país, creando dinamismo en la economía hondureña.

En ese sentido, la maquila paga en concepto de salarios unos 35 mil millones de lempiras al año, eso se refleja en un mayor consumo por parte de las perso­nas, según el economista.

A renglón seguido, sostuvo que “Eso es importante para el país, especial­mente para la zona norocciden­tal que es donde se concentra la industria”.

En ese orden, confió que en este 2020, se puede continuar con esa ruta de crecimiento y el comportamiento de la demanda externa.

Consideró que Honduras es una potencia en el área de la confección, pero también sube la capacidad para fabricar arneses de vehículos.

“Estamos hablando de 800 millones de dólares (L19,848 millones de lempiras) en divisas por esas exportaciones”, destacó el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

Adelantó que uno de los grandes objetivos de la indus­tria para el 2020, es la diversifi­cación de productos al igual que de mercados.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.