Un “León” enfrentara a Motagua en la final

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto.

Tegucigalpa, Honduras.

En un estadio Humberto Micheletti, Honduras Progreso se clasificó a la final del fútbol hondureño, luego de ganarle con apuros al Vida de la Ceiba, un gol por cero, ante un lleno impresionante de aficionados de El Progreso, Yoro.

El encuentro empezó con un Vida tirado al ataque, la primera oportunidad de los dirigidos por el novel entrenador, Elvin López, la tuvieron en el minuto 6, en un tiro libre cobrado por Marcelo Canales, encontró la cabeza de Marcelo Santos que se estrellaba en el vertical superior de la meta de Woodrow West.

Nuevamente, en el minuto 25, los locales se salvaron de milagro, Bryan Moya que tuvo por la calle de la amargura a Pastor Martínez y Limbert Gutiérrez, en una jugada individual dentro del área se quito las marcas y disparo de pierna izquierda y el balón paso rozando el poste derecho de Woodrow West.

En el minuto 35, respondió el cuadro de Héctor Castellón, tras un tiro libre cobrado por el “Mango” Sánchez, el capitán Zaldívar le gano en el salto a Leonardo Domínguez y la pelota pego en el horizontal que defendía Ricardo Canales, ante el grito de gol de los aficionados de El Progreso.

Para la segunda parte, Castellón reemplazo a Pedro Mencia por José Cardona, para que pudiera frenar la salida por derecha de Shestyn Onofre, que en una de sus escapadas envió un centro medido que cabeceo Frank Arévalo y la pelota salió desviada, Vida era mejor en el terreno de juego.

Por su parte, López realizo un extraño cambio, mandando a la cancha al delantero, Darían Álvarez y saco a Bryan Moya, el jugador mas revulsivo de la visita, en la espera de un contra golpe mortal que liquidara el encuentro.

El boleto directo, lo perdió Cardona, tras una jugada individual de Daniel Tejeda habilito al recién ingresado, que encaro al meta Canales y con toque sutil le cambio el rumbo al balón y con tan mala suerte, que reboto en el horizontal, Honduras Progreso perdonaba al Vida.

El gol que valdría la entrada se daba en el minuto 87, Edwin de León recupero un balón desde su propia meta, como un velocista profesional dejo a quien se le puso enfrente y con un potente remate de pierna derecha venció a Canales y estallaba la afición progreseña.

Honduras Progreso enfrentara al Motagua en la final del futbol hondureño, con la ventaja que por ser primer lugar de la tabla, jugara el próximo sábado 12 de diciembre en Tegucigalpa y cerrara el domingo 20 en casa, ya que se ha clasificado por primera vez en la historia para pelear un campeonato.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.