Umaña asegura ya hay consensos para aprobar el Presupuesto General 2023

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor y diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, aseguró que ya hay consensos para aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Comentó que la bancada del PSH se ha reunido con el vicepresidente del Congreso Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto, Hugo Noé Pino y “nos han aceptado prácticamente el 80% de las peticiones. Creemos que hemos alcanzado el consenso salvo una última petición que tenemos”.

Pero aseveró que prácticamente están listos para acompañar la discusión del Presupuesto General a partir de la primera semana de enero próximo.

El congresista externó que su bancada se siente satisfecha de las negociaciones que han alcanzado, que solamente falta un punto que quedaron de contestarles la próxima semana.

“Creo que tenemos los consensos para aprobar el Presupuesto; igualmente la junta directiva del Congreso Nacional está haciendo las negociaciones con la bancada del Partido Liberal y nos han manifestado que ya tienen los votos para que discutamos el Presupuesto la primera semana de enero”, acotó.

Umaña explicó que han exigido transparencia, veeduría y rendición de cuentas en la ejecución de los fondos, pero que detectaron las compras directas; no obstante, la comisión ha aceptado retirar los artículos referentes a este tema.

“El PSH no va a endeudar al país si la ejecución presupuestaria no marcha bien, y esto será evaluado trimestralmente y el Congreso tendrá que estar atento para que la ejecución presupuestaria se lleve a cabo”, subrayó.

Finalmente, declaró que otra situación que lograron identificar aparte de las compras directas, fue una partida de gastos de representación, por lo que también han solicitado quitarle gastos de representación a un montón de funcionarios, esto significaba 650 millones de lempiras adicionales.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.